Azoteas de Madrid

free tour madrid mágico

 

Horario

De martes a domingo de 10:30- 13:30 h y de 16:00- 19,00 h. La terraza cierra los lunes
Contacto: 91 523 14 54

Precios/Tarifa

Adultos: 2 euros
Niños menores de 12 años: 50 céntimos

AZOTEAS PARA PERDERSE EN EL CIELO DE MADRID

Madrid seduce desde cualquier punto de vista, pero para verlo de un modo distinto tenemos que buscar nuevos sitios, quizá no tan turísticos o conocidos pero sí originales y fascinantes a nuestros ojos. A continuación, podrás encontrar una selección de las terrazas y azoteas que más te recomendamos, cada una de una tipología o función diferente pero todas llenas de encanto y magia. Porque ya lo dice el refrán: “De Madrid al Cielo”, y no podemos obviar el hecho de que las azoteas de esta ciudad tienen duende y son capaces de transportarnos hacia el más lejano horizonte de los sueños.

circulo_de_bellas_artes_vista_panoramica_madrid_espana_2015Azotea del Círculo de Bellas Artes

En la séptima planta de este gran espacio cultural se encuentra una de las mejores panorámicas de Madrid: el paseo de la Castellanael Palacio de Correosla Puerta de Alcalála Gran Vía o Cibeles. Todo ello rodeado de un ambiente lleno de tranquilidad, donde se puede ir a tomar algo o bien únicamente a disfrutar de las vistas y hacer fotografías. La azotea, además, está coronada por una gran escultura de bronce fundido que representa a la diosa de la Sabiduría: Atenea o Minerva en el mundo romano. Sin duda, un lugar con un encanto que te envuelve.azotea_cba

Horario

Lunes a jueves: 09:00 a 01:30h

Viernes y vísperas de festivos: 09:00 a 02:30h

Sábados: 11:00 a 02:30h. Domingos y festivos: 11:00 a 01:30h


Precios/Tarifa

Entrada a la azotea: 4 euros (Con carnet joven 3) Si tienes reserva en la terraza, no tendrás que pagar la entrada. Reservas: 672 55 71 71

Azotea del Palacio de Cibeles

Situado en el centro geográfico madrileño por excelencia, la fuente de la diosa Cibeles, se encuentra el antiguo Palacio de Telecomunicaciones, un edificio que engloba todos los neos del siglo XX. Completamente reformado, compartiendo centro cultural con oficinas del Ayuntamiento de Madrid, posee en su parte más alta una bonita terraza donde tomar algo o disfrutar simplemente de todos los edificios de Madrid pero a vista de gigante.

cibelespalacio

Horario

De martes a domingo de 10:30- 13:30 h y de 16:00- 19,00 h. La terraza cierra los lunes

Contacto: 91 523 14 54 

Precio/Tarifa

Adultos: 2 euros

Niños menores de 12 años: 50 céntimos

Terraza de La Casa Encendida

Este centro alberga exposiciones de arte contemporáneo así como actividades culturales diversas, y además posee en la parte superior una hermosa terraza hecha con arquitectura efímera y materiales reutilizables, donde también se dan experiencias mágicas entre todo el que acude: cine de verano, huerto ecológico, fotografía, y a pasarlo bien.

IMG_1727

Horario Normalmente está abierta siempre, pero de junio-septiembre se prolonga hasta las 22:00h

Precio/Tarifa: Gratuito

 

Sky Moncloa

Conocida como la terraza de Poniente debido a su orientación al oeste, cuenta con 300 metros cuadrados en la parte alta del Hotel Exe Moncloa. En el horizonte vemos una panorámica que va desde el Parque del Oeste, Ciudad Universitaria, El Pardo e incluso la Sierra de Guadarrama al fondo. Tapas, copas y buenas vistas, puede ser éste un broche de oro para una velada perfecta.

Horario     De 20.00 a 00.30 h

En esta zona también encontrarás el famoso Faro de Moncloa, desde donde se ha realizado la siguiente foto:

madrid_-_plaza_de_moncloa_-_20050220

 

El Jardín de Salvador Bachiller

Situándonos en la calle Montera 37, junto a la tienda de Salvador Bachiller, podemos ver un gran edificio que se extiende sobre la tienda. Pues en la cuarta planta de éste, se encuentra una pequeña terraza-jardín al aire libre llena de plantas, velas y otras decoraciones que te envuelven en una atmósfera que sale de lo común.

26189276441_60744cb13a_b

 Horario

Domingo a Jueves: 11:00h – 22:00h

Viernes a Sábado: 11:00h – 02:00h

Contacto: 915310260

El Ático de las Letras

En el número 11 de la calle Gran Vía se encuentra el Hotel de Las Letras con unas vistas en 360º de toda la ciudad de Madrid. Es un edificio rehabilitado hace pocos años donde las noches de verano y los fines de semana alberga artistas de la cocina japonesa y mediterránea, djs, y todo aquel que quiera unirse.

hotel_de_las_letras

Tomar algo en esta azotea puede ser una buena forma de terminar el día, aunque los precios pueden variar y por su situación privilegiada quizá ser un poco altos.

Azotea de El Viajero

Adentrándonos en uno de los barrios más pintorescos de Madrid, el barrio de la Latina se encuentra en un edificio de tres plantas del siglo XIX punto de encuentro obligado del Madrid más vanguardista y bohemio. Raciones, cervezas, variedad de pinchos y productos de buena calidad. Sin lugar a dudas, es un sitio distinto para disfrutar de buenas vistas de esta fascinante ciudad.

elviajeroazotea

Horario

Miércoles-jueves: 11:30-2:00 h

Viernes-sábado: 11:30-2:30. Domingos: 11:30-1:00 h

Contacto: 913669064

 

Azotea Corte Inglés de Callao

Orientado a que todo el mundo conozca los diferentes puestos de gastronomía, El Corte Inglés esconde en la última planta de edificio de Callao una zona denominada “Gourmet Experience”, donde se mezcla un ambiente de mercado y una fabulosa panorámica de toda la Gran Vía madrileña. Es un lugar obligado para poder llevarte de Madrid la típica foto del edificio de Schweppes.

4

Terraza Room Mate Óscar

Situarse entre dos cielos, el de su piscina acristalada y el del azul de la ciudad, en una terraza muy ibicenca creada por Tomás Alía, con cómodos sofás de cuero, música de ambiente y camas balinesas en las que recostarse y pasar un buen rato. Chueca, el edificio de Telefónica y otras vistas son las que podrás ver desde esta amplia azotea. Además, la visita puede ser diferente cada vez puesto que está lleno de actividades culturales como microteatro.

terraza-room-mate-oscar-climatizada-restaurantes-madrid-terrazas-tenemosqueir

Horario

Lunes a jueves de 18:00 – 02.30 h

Viernes, sábados, domingos y festivos, de 18:30 a 2:30 h. sujetos a modificación por eventos

Contacto: 900 818 320

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>